La caída de la pared de un corralón, situado frente a la iglesia El Pilar en Villafranca de los Barros, ocasionó ayer el fallecimiento de un vecino de la localidad, C.R.F., de unos 60 años de edad, y ocasionó heridas en una pierna a una segunda víctima, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al depósito del cementerio local, donde se está a la espera de la decisión del juez de practicar o no la autopsia.

El suceso tuvo lugar cerca de las cinco y media de la tarde y la causa podría estar relacionada con una obra doméstica en el corralón, que era propiedad del fallecido. Asimismo, según informó el 112, el segundo herido también resultó atrapado al caer la pared, siendo necesaria la presencia de los bomberos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además de efectivos de la Policía Local de Villafranca, una patrulla de la Guardia Civil, bomberos del Parque de Villafranca, un médico del centro de salud, una ambulancia y un helicóptero medicalizado del 112 con base en Don Benito.

Este es el segundo accidente mortal de características similares que se produce en apenas dos meses en Villafranca.