La planta baja de la sede del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) ha sido desalojada por la rotura de una tubería.

Según la agencia Efe, el jefe del Servicio de Aqualia, Felipe Becerra, explica que se trata de la rotura por sobrepresión de una tubería de filocemento de 300 milímetros y que "a veces se producen bolsas de aire en las redes que la hacen estallar".

La rotura se ha producido sobre las diez de la mañana y, frente a las afirmaciones de algunos vecinos que aseguran que había una avería desde primera hora de la mañana en la que estaban trabajando técnicos de Aqualia, Becerra ha indicado que ha sido "un accidente fortuito y no había nadie trabajando".

El escape ha provocado que, además de los sótanos de la sede de la Agencia Tributaria, el agua se haya filtrado a través de las paredes en la planta baja del IMEx, donde las personas que se encontraban trabajando en ese momento han sacado todo el material de oficina y archivos que estaban a su alcance aunque estiman que las pérdidas son cuantiosas.

Los técnicos municipales y de Aqualia han controlado el escape de agua y el consistorio de Mérida se centra ahora en las labores para achicar agua.