Unos sesenta viajeros han desalojado esta tarde el autobús en el que viajaban cuando, a la altura del kilómetro 215 de la Autovía de Extremadura sentido Badajoz, ha empezado a echar humo, hasta el punto de que momentos después se ha incendiado y quemado de una forma "fulminante".

Han sido los propios viajeros los que han alertado al conductor de que en la zona trasera del vehículo, de la compañía Avanza y que partió a las 16:30 horas de la Estación Sur de Madrid, estaba saliendo humo y olía a quemado, según ha informado a Efe uno de ellos.

De hecho, le exigieron: "o abría las puertas o rompíamos los cristales", ha comentado. Los viajeros, que se encuentran bien, esperaron en el arcén a que se solucionara su situación mientras que el autobús se ha quemado "de una forma fulminante".

En el lugar de los hechos, a unos quinientos metros del Túnel de Miravete, la Guardia Civil reguló el tráfico, dado que el suceso, ocurrido pasadas las siete de la tarde, ha provocado una larga caravana del vehículos en los dos sentidos de la autovía.