Unos 6.000 niños de entre 6 y 16 años tienen riesgo de padecer Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en Extremadura, según revelan los resultados de un estudio internacional llamado TDAH 360 : Impacto y Tratamiento más allá de los Síntomas Nucleares .

El citado informe revela además que el desarrollo social y emocional de los niños con dicha patología es uno de los aspectos que "más preocupan a padres y médicos", así como que a pesar de ello, estos aspectos no se incluyen actualmente en los tratamientos multidisciplinares.

El TDAH es una patología que afecta al 5% de la población infantil-juvenil, y que provoca dificultades para mantener la atención, conductas hiperactivas e impulsivas, que afectan además al desarrollo emocional y social de los niños, según informó ayer Laboratorios Lilly.

Las conclusiones de este estudio corroboran que el TDAH afecta a otros aspectos de la vida de los niños que lo padecen como la baja autoestima, los resultados académicos e incapacidad para participar en actividades sociales.

Este estudio ha sido realizado por Harris Interactive, Laboratorios Lilly, la Federación Mundial para la Salud Mental y un 663 médicos a nivel internacionales.