La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo especializado en perpetrar robos en ayuntamientos e iglesias de pequeños municipios de Extremadura, Castilla y León y Andalucía, donde sustraían aparatos informáticos y dinero.

Sus integrantes, residentes en la localidad pacense de Navalvillar de Pela y ahora detenidos, cometieron robos en una treintena de edificios consistoriales, en ocho iglesias y otras dependencias públicas.

Esta operación policial, desarrollada por la Guardia Civil, ha sido dada a conocer hoy por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el general jefe de la Guardia Civil en esta región, Francisco Espadas.

Los ahora arrestado almacenaban el material sustraído, de poco valor económico, en sus domicilios y posteriormente los vendían por internet o en tiendas de segunda mano.

La investigación se inició el pasado mes de enero a raíz de varias denuncias por robo con fuerza perpetradas en poco tiempo, y siempre de noche, en casas consistoriales de pequeñas localidades de las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Córdoba, Valladolid y Zamora.