La Guardia Civil detuvo ayer en Ciudad Real a 11 personas que integraban una red internacional especializada en el robo en centros comerciales en varios puntos del país, entre ellos Plasencia. Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de la denominada operación Rosky , gracias a la cual se ha demostrado la participación de esta red en robos cometidos en 12 provincias españolas y varias localidades de Portugal.

Durante la operación se ha intervenido en su mayoría material electrónico de gran valor comercial, ascendiendo el valor de los efectos recuperados a más de 100.000 euros. Se calcula que el total de los artículos sustraídos durante el tiempo que la organización delictiva ha estado actuando ascendería a más de 600.000 euros.

Una vez finalizado el robo, la organización delictiva regresaba a Medina del Campodonde residían sus integrantes y en un corto plazo de tiempo los efectos sustraídos eran vendidos a terceras personas y remitidos a Rumanía, país de origen de los investigados, e Italia vía autobús en el interior de maletas y como si se tratara de paquetería.