Agentes de la Policía Nacional de Cáceres desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes en Extremadura.

Según recoge la agencia Europa Press, la Policía Nacional conoció la existencia de un grupo de personas, con residencia en Cáceres, que contactaba con ciudadanos de localidades del sur de España y de Don Benito, y que se podían estar dedicando a la ilícita actividad de tráfico de estupefacientes.

A raíz de estas gestiones, iniciadas en febrero de este año, se logró determinar que el grupo residente en Cáceres adquiría sustancia estupefaciente tanto en ciudades de Andalucía como en Don Benito y posteriormente la distribuían en Cáceres y otras localidades limítrofes.

Ante la dificultad de acometer la operación, de forma simultánea se optó por realizarla en tres fases espaciadas en el tiempo que dieron como resultado la detención en una primera fase, que se desarrolló en la ciudad de Cáceres, de una persona, residente en esta ciudad, al que se le intervinieron diez kilos de hachís que hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio de 44.421 euros; una báscula de precisión; 1.920 euros en billetes; una escopeta de cañones recortados; un revólver real; una pistola de fogueo; y dos teléfonos móviles.

En la segunda fase, que se realizó conjuntamente con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Don Benito, se procedió a la detención de varios españoles con residencia en las ciudades de Cáceres y Don Benito, y a los que se les intervinieron tanto en el momento de la detención como en los registros efectuados en diversos domicilios de Don Benito drogas y efectos para la transformación y venta de la misma.

Finalmente, en la tercera y última fase se procedió a la detención del otro español, residente en Cáceres, como implicado en la distribución de hachís y marihuana en esta ciudad.

En esta operación se ha detenido a A.C.A, de 27 años; a A.L.S.V, de 25 años; a A.C.M., de 34 años; a F.S.M. de 46 años; a M.P.G.B. de 37 años; a A.C.P. de 62 años; y los ciudadanos rumanos G.K. de 23 años; L.R.U. de 28 años y V.M.M. de 29 años, con residencia en las ciudades de Cáceres y Don Benito; y a J.M.H de 23 años, residente en Cáceres.

Además se intervino diez kilos de hachís; una báscula de precisión; 1.920 euros en billetes; una escopeta de cañones recortados; un revólver real; una pistola de fogueo; y dos teléfonos móviles.

Y también 2.110,6 gramos de hachís; 2.480 gramos de cocaína; precursores para transformación (éter, acetona, amoníaco); 543 gramos de sustancia para "corte" de cocainados; prensas metálicas, con moldes de madera, para prensado de paquetes de cocaína; cuatro balanzas de precisión; dos vehículos; 12 teléfonos móviles; tres DNI falsificados; y una pistola de 9mm con diecisiete cartuchos.

Finalmente, la Policía Nacional se incautó de 266 gramos de marihuana, diecisiete dosis de marihuana en bolsas preparadas para la venta, básculas y útiles para distribución del estupefaciente, un vehículo y dos teléfonos móviles.

Todos los detenidos, junto con los efectos y armas incautados, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en la ciudad de Cáceres.