+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El convoy no ha volcado y no hay heridos

Descarrila un tren que cubría la línea Madrid-Zafra con 36 pasajeros

Ha sido a la altura de Torrijos (Toledo). Guillermo Fernández Vara pide responsabilidades. Se baraja como causa un posible sabotaje

 

Interior del tren descarrilado esta tarde. - Twitter. Milana Bonita

REDACCIÓN - EUROPA PRESS
14/01/2019

Un tren que cubría la línea Madrid-Zafra, en el que viajaban 36 pasajeros más el conductor y el interventor, ha descarrilado en la tarde de este lunes a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), sin causar heridos.

Fuentes del 112 han informado que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 19.41 horas de este lunes. El descarrilamiento del tren, que no ha volcado, se ha producido a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Torrijos, así como una ambulancia de soporte vital médico de Urgencias y una UVI.

Según ha informado Renfe, se ha gestionado el transporte alternativo de los pasajeros afectados, en concreto los de los Media Distancia 17907, 17018, 17706 y 17025, que están utilizando el autobús para llegar a su destino.

A estas horas, 22,30 horas, la circulación en la línea Madrid-Talavera de la Reina permanece interrumpida, según informa Adif.

Desde Renfe han asegurado que no descartan ninguna hipótesis alternativa al estado de las ruedas del tren, ya que "no se salen así como así de la vía". Se contempla también que pueda haber sido un problema en la infraestructura o que tengan que ver "terceras personas", lo que apuntaría a un sabotaje. Adif ha abierto una investigación. La presencia de un tablón de madera de gran grosor junto al punto de descarrilamiento hace sospechar como posible causa del descarrilamiento.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido a Renfe a través de sus redes sociales que deben explicar las causas del incidente.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Satinne82 21:37 - 14.01.2019

Sí hubiera víctimas tampoco sería culpa de nadie....ya pasó en Galicia...aquí lo bueno es que a la velocidad que alcanza el tren supongo que un accidente será menos grave que pegarte un tropezón con una pileta!!!

03

Por Cartor 21:19 - 14.01.2019

Efectivamente, hasta que no muera alguien no se adoptarán medidas.

02

Por cantero 21:18 - 14.01.2019

habla adif de problemas en las ruedas. A que ha pinchado. Esto es surrealista.

01

Por cantero 21:15 - 14.01.2019

a ver si lo diputados extremeños tienen agallas para echar para atras los presupuestos del psoe si no hay soluciones inmediatas. Quizas estan esperando un accidente con victimas para hacer algo.