El número de aulas de Infantil y Primaria en cuarentena en Extremadura debido a casos positivos de la covid-19 entre alumnos o profesores ha descendido a 171 aulas, 23 menos que el dato ofrecido este jueves, lo que supone el 2,7 por ciento del total en estas etapas educativas.

Las autoridades sanitarias han comunicado este viernes a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 29 clases, de 26 centros educativos, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Estas aulas se localizan en Cáceres, en los CEIP Donoso Cortés (1) y Extremadura (1) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); en Badajoz, en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el Colegio Santa María Assumpta (1); y en Don Benito, en el Colegio de Educación Especial Las Cruces (1) y en el CEIP Francisco Valdés (1).

En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CRA El Manantial, de Escurial (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia, de Garrovillas de Alconétar (1); en el CEIP José Virel, de La Albuera (1); en el CEIP Hernán Cortés, de Medellín (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja (2); y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno (1).

El resto están en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (2); en el CEIP Torres Naharro, de Torre de Miguel Sesmero (2); en el CRA La Encina, de Manchita (1); en el CEIP El Pilar, de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque (1); en el CEIP Miralvalle, de Plasencia (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas, de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (1).

Mientras duren sus cuarentenas, el alumnado seguirá el proceso de aprendizaje a distancia desde sus casas.

Las que retomarán ya el lunes las clases presenciales son 52 aulas, de 41 centros educativos de la región.

Además, el CEIP Santos Mártires, de Portezuelo, retoma también ya el lunes al completo las clases presenciales. Solo cuenta con un aula, con 6 estudiantes.