+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El caudal del río se ha incrementado

El desembalse de Alange, Orellana y Zújar limita los paseos cerca del Guadiana a su paso por Mérida

 

El Guadiana a su paso por Mérida. - ARILD HELGELAND

EFE
01/04/2013

El desembalse de las presas de Alange, Orellana y Zújar provoca un aumento considerable del caudal del río Guadiana, razón por la que la Policía Local decide acordonar, por razones de seguridad, los paseos perimetrales del Guadianilla.

El Ayuntamiento de Mérida concreta que los paseos afectados son tanto el de la Alcazaba árabe, como el del Descendero y el pequeño puente (de los patos) donde confluyen el Guadianilla con el Guadiana.

Con esta medida se pretende evitar que los peatones transiten por ellos, no en vano, la Policía Local ya ha tenido que rescatar a algunas personas que accedieron a la Isla esta mañana.

Debido a la previsión de lluvias, es muy probable que esas presas sigan liberando agua en los próximos días, pudiendo aumentar la crecida de dichas orillas, por lo que la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana informa del peligro potencial y recomienda que se respete la señalización.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por romano 18:44 - 01.04.2013

Que yo sepa no es el Guardiana es el Albarregas.-

01

Por amigo del agua 14:13 - 01.04.2013

caen cuatro gotas y to inundao por el norte de extremadura llevamos mas de 600 litros este mes y no hay ni carreteras cortadas ni inundaciones ni na de to eso en badajoz estan poco preparaos para el agua