Un total de 19 carrozas en Don Benito y 10 en Villanueva de la Serena acompañarán esta tarde a sus majestades a los Reyes Magos de Oriente en las tradicionales cabalgatas que estar tarde desfilan en estas dos localidades, informa Efe.

Según han informado fuentes de la organización, esta tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reyes en Villanueva de la Serena con la concentración de las distintas carrozas en la Plaza de Salamanca, lugar de donde partirá la comitiva real .

La salida oficial tendrá lugar a partir de las 19.00 horas del colegio Cruz del Río en dirección a las calles Hernán Cortés, San Francisco, Plaza de Maura y Lares, y el Parque de la Constitución donde estará ubicado el belén viviente y lugar en el que los Reyes se bajarán a adorar al niño con la música de la banda municipal de música de fondo.

Las carrozas rodearán en el final del recorrido el Parque de la Constitución y continuarán después hacia la Plaza de España y la calle San Benito.

Además, actuará la Banda Municipal de Música, que estará en uno de los templetes del Parque en el que finaliza la cabalgata.

LOCALIDAD VECINA En Don Benito, los Reyes Magos de Oriente visitaron días atrás el centro municipal de servicios sociales del barrio del Noque y poco después estuvieron en el centro de servicios sociales del barrio de República Argentina para recoger las cartas de los niños.

Además, a lo largo de todo el sábado y el domingo los Reyes Magos estuvieron atendieron amigablemente a todos los niños que quisieron entregarles sus cartas personalmente, con jornadas de cinco horas diarias entre mañana y tarde.

Hoy tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, que partirá a las 19.00 horas de la estación de Renfe con participación de 19 carrozas. Tres de ellas transportarán a sus majestades los Magos de Oriente y las 16 restantes han sido decoradas por colegios, asociaciones de padres y colectivos de la ciudad en general.

El itinerario empieza en la estación de ferrocarril, y discurrirá por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, Groizad, acabando en la plaza de España, donde los Reyes saludarán desde el balcón de la casa consistorial.