La plataforma ciudadana Milana Bonita por un tren digno ha convocado a los extremeños a concentrarse ante las puertas de la Asamblea de Extremadura el viernes, día 18, entre las 10.30 y las 11.30 horas.

La intención de esta concentración es acompañar a los representantes de la plataforma "que registrarán documentos importantes" en la sede del poder legislativo extremeño "para tratar de resolver" la situación ferroviaria que se vive en la región, ha explicado el colectivo.

La naturaleza y procedimiento de los documentos se comunicarán el mismo 18 de enero, previamente a su entrada en la registro de la cámara autonómica.

De la misma manera, Milana Bonita ha anunciado que ha comunicado ya a los más de 70 afectados, que se pusieron en contacto con el colectivo para interponer una demanda colectiva contra Renfe y Adif, el ofrecimiento de un despacho de abogados extremeño que, sin coste para los viajeros, se ha ofrecido a llevar a cabo la demanda.

De esta forma, el colectivo ha indicado que los afectados que así lo deseen pueden ponerse en contacto con el despacho Pérez Mena para poder realizar los trámites precisos para la interposición de la demanda.

El objetivo principal de esta acción es que los "grandes retrasos" y las "grandes incidencias" de la red ferroviaria extremeña "no se quede sólo" en una disculpa de los responsables de Renfe y Adif y la devolución de parte o el total del billete comprado, ha concluido Milana Bonita.