La Plataforma de Despedidos de Tragsatec en Extremadura ha considerado hoy "insultante y vejatorio" que la empresa oferte ahora en un portal de empleo 61 puestos de veterinarios para la realización de las campañas de saneamiento ganadero en la región.

La plataforma recuerda que ya fue "vergonzoso" que nada más producirse los despidos en el mes de enero ya se ofertaran 21 plazas de veterinarios también en un portal de empleo.

Este colectivo rechaza la forma de actuar de la empresa pública en Extremadura, de la que fueron despedidos 35 veterinarios y 23 auxiliares, y solicita al Gobierno extremeño que "tome ya definitivamente cartas en el asunto", pues el pasado 25 de febrero el Parlamento regional aprobó una propuesta de impulso en ese sentido.

La plataforma recuerda que entonces se dijo que había un acuerdo con la empresa para que esto se solucionara, pero ya no saben "si pensar que el acuerdo para callar bocas era contratar por unos meses a nueve despedidos y ya pasar pagina al tema".

También recuerda que hay dos propuestas de impulso aprobadas en la Asamblea de Extremadura en la que se pide la readmisión de los trabajadores despedidos, que "deberían valer para hacer fuerte, si hay voluntad, a este gobierno a tomar iniciativas encaminadas devolver los puestos de trabajo, máxime cuando en seis meses escasos se han ofertado más plazas que despidos ejecutados en Extremadura".

Así, desde que se produjeron los despidos, de trabajadores cualificados y con muchos años de experiencia, se han ofertado 83 plazas temporales.

Este ERE ha sido en Extremadura "un gran engaño de Madrid consentido por la Junta, que es el cliente y el que debería tomar cartas en el asunto", según la Plataforma de Despedidos de Tragsatec.

La empresa Tragsa y su filial Tragsatec se está encontrando con despidos declarados nulos, entre otras razones por los criterios no objetivos de selección de trabajadores, lo que les obliga a readmitirlos, añade la Plataforma en su nota.