El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, informó ayer de que el Ejecutivo regional invertirá casi 16 millones de euros en la Red de Hospederías y otros activos turísticos con el fin de modernizar las instalaciones turísticas propiedad de la región.

Del Moral presentó, junto a la directora general de Turismo, Elisa Cruz, a los miembros del Consejo de Turismo de Extremadura el balance anual del Plan de Promoción 2013 y los distintos proyectos que se han puesto en marcha durante el último año, según informó la Administración autonómica en una nota.

El consejero explicó que con esta inversión se pretende hacer las instalaciones turísticas regionales "más competitivas y atractivas" a nivel nacional e internacional, dinamizando con ello el turismo.

Además, avanzó que Fomento creará nuevas infraestructuras que sirvan de apoyo a los nuevos productos turísticos que se están desarrollando para vertebrar la oferta, como los centros de recepción de visitantes del Parque Temático Alqueva, en Olivenza, o de la Ruta de los Descubridores de Trujillo.

El titular de Fomento avanzó que en el nuevo Plan de Promoción Turística de 2014 se "redoblarán esfuerzos, intensificando las acciones" iniciadas en 2013 e indicó que para ello se trabajará en mercados muy concretos donde ya se cuenta con un posicionamiento previo, como es el caso del francés.

Asimismo, se continuará en la senda iniciada en 2013 dado los resultados "positivos", ya que, según Del Moral, se ha conseguido posicionar a la región como un destino cultural, gastronómico y de naturaleza.

PLANES DE FUTURO El nuevo Plan de Promoción de 2014 se basará en el turismo de naturaleza y aventura, el cultural y el gastronómico, en mercados como Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia a nivel internacional; y Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, a nivel nacional.

Los miembros del Consejo de Turismo también conocieron el borrador del nuevo decreto por el que se establece la ordenación y clasificación de los alojamientos de turismo rural, un nuevo texto que tiene como objetivo alcanzar la homogeneización del Turismo Rural a nivel nacional.

Del Moral destacó que en este nuevo texto se establecen las nuevas bases de clasificación de los alojamientos que pasarán de estar clasificados en Extremadura con encinas a estar identificados como en todo el territorio nacional, de 1 a 5 estrellas verdes.