La Consejería de Sanidad y Dependencia informa que en el transcurso de las últimas horas se ha detectado una nueva persona que se encuentra en evaluación, en Badajoz, como posible caso de “nueva gripe”. Se trata de una mujer joven que en los últimos días había regresado de México.

Tal y como está establecido, una vez se ha atendido a esta persona, se ha procedido a enviar muestras a los laboratorios de referencia tanto de Cáceres como del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid, para que se pronuncie al respecto, circunstancia que se producirá en un mínimo de 48 horas.

Esta persona está siendo atendida en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz según los protocolos establecidos. Y tal y como ocurre con las otras dos personas de Zafra y la anterior de Badajoz, se está a la espera del resultado de la evaluación que emitirá el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales.

Desde la Junta de Extremadura se reitera la petición de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias, que están aplicando todas las medidas y protocolos internacionales, nacionales y autonómicos pertinentes en este caso y que están encaminadas a la prevención del contagio y a la detección precoz de casos de personas que reúnan los síntomas propios de la gripe y que hayan viajado a las áreas afectadas en los últimos días.