La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una conductora de 23 años de edad por atropellar presuntamente a un ciclista cuando conducía "de forma temeraria con alcoholemia positiva" en la localidad de Cabrero (Cáceres) y darse posteriormente a la fuga sin prestar auxilio a la persona accidentada.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,30 horas de este pasado domingo cuando en el kilómetro 383 de la carretera Nacional-110 (Soria-Plasencia), en el término municipal de Cabrero (Cáceres), un vehículo mixto adaptable atropelló a un ciclista y "sin detener la marcha" se ausentó del lugar del hecho dejando sin asistir al varón que acababa de caerse de la bicicleta.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada con base en Plasencia, un equipo del Centro de Salud de Cabezuela del Valle y una patrulla de la Guardia Civil. El ciclista atropellado, de 48 años de edad, fue trasladado al Hospital de Plasencia, según informó ayer a El Periódico Extremadura la Guardia Civil de Tráfico, donde ha permanecido ingresado.

Al realizar las pesquisas y las oportunas investigaciones en el entorno de donde ocurrieron los hechos, los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al vehículo implicado en el siniestro, así como a la conductora que iba al volante, que fue detenida. Pesa sobre ella la acusación por dos delitos: uno contra la seguridad vial y otro por omisión del deber de socorro. Con posterioridad, realizado el correspondiente atestado, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Plasencia.