La Policía Nacional detiene a una mujer de 39 años en Mérida por su supuesta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación en una tienda de la ciudad, donde agredió a una dependienta que descubrió su intención de llevarse varias prendas de ropa sin pagar.

El suceso tuvo lugar el pasado 20 de julio sobre las 20.30 horas cuando la encargada del establecimiento, ubicado en la calle Santa Eulalia, observó como una chica estaba introduciendo ropa en una bolsa y se dirigía a la salida sin intención de pagar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota.

La dependienta le solicitó que devolviera lo sustraído e intentó arrebatarle la bolsa, ante lo que la chica la cogió del brazo, la arañó, la tiró al suelo y la zarandeó "fuertemente" cuando ésta intentó levantarse.

La víctima consiguió agarrar la bolsa con la ropa, por lo que ésta se rompió y se desparramaron todas las prendas por el suelo, momento que aprovechó la agresora para huir del lugar.

Debido a la agresión la dependienta sufrió lesiones leves en el brazo, el pie izquierdo y ambas rodillas y tuvo que ser asistida en el centro hospitalario.

Gracias a las características físicas y datos aportados por la víctima, los agentes localizaron a la autora de los hechos, quien una vez identificada en el día de ayer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial, se trata de una mujer de 39 años con "múltiples" antecedentes policiales.