La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años, vecina de Villar del Rey, acusada de robar más de 5.000 euros a la anciana a la que cuidaba, y de la que se había ganado su confianza.

Según informó ayer la Benemérita, las investigaciones se iniciaron cuando en marzo pasado, F. V. D, una mujer de 84 años de edad denunció ante la Guardia Civil de Villar del Rey un supuesto reintegro llevado a cabo con cargo en su cuenta bancaria por valor de 175 euros.

A raíz de esta denuncia, agentes de Montijo y de Villar del Rey empezaron a investigar lo sucedido y pudieron averiguar que la ahora detenida abusando de la confianza de la anciana a la que asistía en su casa, le sustrajo periódicamente diversas cantidades de la cuenta bancaria desde el mes de septiembre del año 2006, llegando a robar más de 5.000 euros hasta ahora que ha sido detenida.

Las extracciones de dinero se fueron realizando tras hurtar del domicilio donde asistía a la anciana varias autorizaciones firmadas en blanco. Con esos documentos la detenida supuestamente contaba con la autorización de la señora para personarse en su nombre en la citada oficina bancaria y extraer de su cuenta el importe total de su pensión.

De esta forma, la mujer logró realizar 18 extracciones con diferentes cantidades de la cuenta de la anciana, para su posterior reingreso en su cuenta bancaria. Por eso, la detenida está acusada de 18 delitos de falsificación documental, 18 de estafa y 18 de faltas de hurto.

Las diligencias junto con la mujer detenida fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción Montijo.