La Guardia Civil de Badajoz desmantela dentro de la operación Molina a un grupo integrado por cuatro personas afincadas en Mérida como supuestos autores de siete delitos de robo con intimidación en establecimientos y domicilios de la provincia pacense.

También ha sido detenida una quinta persona, que reside en Almendralejo, a la que se le acusa de ser la presunta receptora de los objetivos robados, según informa La Guardia Civil de Badajoz.

Los supuestos autores son tres hombres de nacionalidad española y otro rumana con edades comprendidas entre los 23 y los 53 años a quienes se les considera culpables de robos cometidos en domicilios de San Pedro de Mérida, Trujillanos y Torrefresneda, restaurantes de Talavera la Real y Don Benito, y en el Hotel Romero de Mérida.

La operación se inició el pasado día 2 de marzo en el Hotel Romero ubicado en la capital extremeña, donde se encontraba un agente fuera de servicio de la Comandancia de Orense que observó a un individuo que portaba una pistola e intimidaba a los presentes.

Tras sustraer el dinero de la caja registradora y reclamar las pertenencias a los presentes, el guardia civil logró reducir al atracador, quitarle el arma y detenerle.

Una vez que el agente recibió la ayuda de otros compañeros, éstos informaron a las patrullas de servicio porque sospecharon que un cómplice del atracador pudiera encontrarse en los alrededores.

Con la identificación del detenido, se inició una operación mediante la cual se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios, tres en Mérida y uno en San Pedro de Mérida, donde se han intervenido material diverso relacionado con hechos delictivos como una pistola simulada, armas blancas y munición.

La banda operaba por las noches entrando en domicilios y tras intimidar y amenazar a sus moradores con pistola y defensa eléctrica, los amordazaban e inmovilizaban con cinta adhesiva y bridas para, a continuación, robar todo lo que consideraba de valor.

De igual manera, actuaban en los establecimientos hosteleros, donde tras intimidar a los presentes, sustraían el dinero de las cajas registradoras y máquinas recreativas rompiéndolas con picos y palancas, según ha indicado la Guardia Civil pacense.

Las diligencias y los detenidos, a los que les constan antecedentes por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, quién ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos y libertad con cargos para el resto.