El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la Guardia Civil de Zafra y Monesterio, detiene a dos ciudadanos marroquines a los que se les incautaron 2,5 kilos de hachís en bellotas que llevaban ocultos en el interior su cuerpo.

Según la agencia Efe, dentro de la operación Más Palos fueron detenidos A.C y M.C de 48 y 38 años respectivamente, vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación que se inicio a primeros de año, cuando la Guardia Civil detecta movimientos y actividades presuntamente ilícitas de los integrantes de una familia, quienes asiduamente viajaban a Marruecos.

Este hecho le hizo pensar a los investigadores que el objetivo era transportar droga en sus cuerpos para su posterior distribución en la localidad pacense de Almendralejo.

Las investigaciones que permitieron a la Guardia Civil en la tarde del pasado domingo interceptar un turismo ocupado por dos personas en el kilómetro 694 de la carretera A-66, en el término municipal de Zafra.

Tras la identificación y comprobación de los ocupantes del vehículo portaban pasaporte visado ese mismo día de salida de Marruecos, por lo que los agentes sospecharon que pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Zafra.

Realizadas las radiografías, se confirmó que en los intestinos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas, que fueron paulatinamente evacuando durante dos días.

Fueron 250 bellotas de hachís, con un peso de 2 kilos y medio, de las que se obtendría en el mercado 10.000 dosis.