La Guardia Civil se incautó en el año 2004 en Extremadura de 141 kilos de hachís en las operaciones del Servicio Fiscal de este cuerpo y fueron detenidas 130 personas, según han informado ayer las subdelegaciones del Gobierno en Badajoz y Cáceres.

Por provincias, en la de Badajoz fueron detenidas 103 personas relacionadas con este delito e incautados 137 kilos de hachís, y en Cáceres fueron detenidas 27 personas e incautados cuatro kilos de hachís.

Por otro lado, dos personas han sido detenidas por la Policía como presuntos autores de varios atracos en establecimientos comerciales de Badajoz y Cáceres. Las cantidades sustraídas a los establecimientos comerciales oscilaron entre 200 y 800 euros, según las fuentes policiales.

El atracador usó el mismo método en todos los casos: esperaba que la empleada se encontrara sola para entrar en el establecimiento a cara descubierta, y amenazarla con una navaja para que le entregase el dinero de la caja registradora antes de huir en un vehículo en el que, a veces, le esperaba un cómplice. Ambos tienen antecedentes.