La Policía Nacional ha detenido a tres personas por hurtar material informático, de telefonía y prendas de ropa en varios establecimientos de Mérida y Cáceres valorados en unos 5.600 euros.

Los detenidos portaban en el momento de su detención un imán y un gancho metálico con los que desactivaban las medidas de seguridad de los objetos puestos a la venta, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación comenzó el pasado 19 de enero cuando, a raíz de una denuncia interpuesta por trabajador de un establecimiento comercial ubicado en la avenida de Portugal, de Mérida, en la que manifestaba que habían sufrido la sustracción de numeroso material informático y telefonía móvil.

Esa mañana, un vigilante del establecimiento localizó varios protectores de seguridad abiertos en la zona de electrodomésticos y al visionar las cámaras de seguridad observaron cómo tres personas, dos varones y una mujer, manipulaban los sistemas de seguridad e introducían los productos en un carrito de bebé que llevaban, saliendo del local sin abonar los mismos.

En esa ocasión lo sustraído ascendía a más de 3.300 euros.

Con los datos aportados, los agentes llevaron a cabo las gestiones a fin de esclarecer estos hechos y al día siguiente, los mismos vigilantes de seguridad alertaron de la presencia de estas tres personas en el mismo establecimiento, acudiendo inmediatamente una patrulla policial.

Loa agentes interceptaron a los tres cuando iban a montarse en su vehículo, donde portaban numerosos abrigos, de los que no daban razón coherente de su procedencia y cuyo valor ascendía a 1.020 euros, procediendo a su inmediata detención.

Entre sus pertenencias portaban un imán y un gancho metálico, que utilizaban para desarticular los sistemas de alarma de las prendas y material informático.

Ya en dependencias policiales se les imputó otro delito de hurto, esta vez cometido en la ciudad de Cáceres, donde sustrajeron material valorado en 1.350 euros.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, de entre 31 y 33 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.