Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven de 19 años acusado de cometer delitos de 'child grooming' tras acosar presuntamente a al menos tres niñas menores de edad a través de redes sociales. También se le imputa un delito de abuso sexual y corrupción de menores, pues el arrestado les hacía envíos a través de una aplicación de mensajería instantánea de material fotográfico de alto grado en contenido sexual.

Según ha informado la Comisaría provincial, el joven de origen ecuatoriano utilizaba distintas aplicaciones de redes sociales para localizar a niñas que convertía en sus víctimas.

La investigación se inició a través de una denuncia interpuesta en Badajoz , cuando el padre de una niña de 10 años puso en conocimiento de la Policía Nacional la recepción de diversos mensajes de contenido sexual explícito en el teléfono móvil de su hija.

Con esta información en poder de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se inició una investigación con la finalidad de concretar la identidad del autor de los hechos, que dio sus frutos pocos días después, ya que se logró identificar al autor de los hechos. Se trataba de un joven de 19 años y nacionalidad ecuatoriana afincado en Alicante.

Ante estos hechos, se estableció un operativo que culminó el lunes 8 de agosto con la detención del autor de los hechos. En el momento del arresto se intervino su teléfono móvil, sobre el que se practicó un minucioso análisis forense, que permitió identificar a otras dos víctimas más, en este caso residentes de Torrejón y Tortosa, y también menores de edad.

El joven utilizaba diferentes perfiles en las redes sociales para contactar con sus víctimas, llegando algunos de ellos a ser eliminados directamente por las plataformas por su alto contenido sexual. También se pudo averiguar que el ahora arrestado se ofertaba como cuidador de niños a través de una página web.