Una persona ha sido detenida en Badajoz dentro de una operación a nivel nacional con al menos 21 detenidos por presunto amaño de contratos públicos relacionados con el servicio de extinción de incendios, informan fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura. La detención se produjo ayer en la capital pacense, donde agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) practicaron también un registro. El detenido, del que no ha trascendido la identidad, estaría presuntamente vinculado con concertación en los contratos del servicio de extinción de incendios forestales en la región, informan las mismas fuentes.

La operación policial se desarrolló ayer en seis comunidades, además de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, coordinada por un juzgado de Valencia que ha decretado el secreto del sumario. El Cuerpo Nacional de Policía practicó una veintena de registros en en empresas y viviendas, recoge la Agencia Efe.

Esta operación se enmarca en el proceso abierto por presunto amaño de contratos ligados a la extinción de incendios tanto en España como en Italia y Portugal.