La Guardia Civil de Valverde de Llerena imputó el pasado sábado a un vecino de la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, de 57 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, tras ser sorprendido cazando ilegalmente un ciervo en una finca de Fuente del Arco, Badajoz.

Los hechos ocurrieron en la finca ´Dehesa Cabeza García´, situada en el término municipal de Fuente del Arco, el sábado 22 de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada por el responsable del coto privado de caza de la citada finca, quien sorprendió a una persona que acababa de abatir ilegalmente a un ciervo.

El autor de los disparos huyó abandonando la pieza abatida, dándose a la fuga en una furgoneta blanca con matricula de Sevilla. A partir de ese momento, la Guardia Civil inició una investigación gracias a la información obtenida tras la inspección realizada en el citado lugar, gracias a la cual pudieron obtener numerosos datos y dirigir la búsqueda hasta encontrar la furgoneta y a su ocupante.

El presunto furtivo, así como el vehículo que utilizó para cometer el delito, fueron localizados ocultos en Cazalla de la Sierra. Las diligencias abiertas junto con la imputación, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Llerena.