Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años y de nacionalidad portuguesa, que fue interceptado cuando conducía un camión por la N-523 (Cáceres- Badajoz) con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cáceres observaron la "conducción anómala" de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque con placa de matrícula portuguesa, y cuyo conductor podía hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante estas evidencias, los agentes interceptaron el vehículo en el kilómetro 8,800, donde el camionero fue sometido a la reglamentaria prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado 1,21 mg/litro en aire espirado en la primera prueba y 1,29 mg/l. en la segunda, cuando la tasa reglamentaria para este tipo de conductores es la de 0,15 mg/l, por lo que superaba ocho veces la tasa máxima permitida.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

La Guardia Civil ha realizado un llamamiento sobre el peligro que generan este tipo de conductas, que además suponen un delito expresamente recogido en el artículo 379,2 del Código Penal, que puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.