La detención de un conductor portugués al que se intervino una pistola ilegal cargada y una navaja en Puebla de Sancho Pérez, y la de un vecino de Monesterio por un robo a punta de navaja en el propio domicilio de su víctima, destacan entre las actuaciones realizadas por la Guardia Civil este fin de semana.

Acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas se encuentra el portugués J. M. C. C., de 43 años, que fue detenido en el kilómetro 80 de la N-432. Circulaba hacia Portugal en un turismo BMW con matrículas portuguesas cuando fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil que, durante la identificación e inspección del vehículo, hallaron en el interior de un bolso de mano oculto bajo el asiento del conductor una pistola Browning del calibre 6,35, con cinco cartuchos en su cargador, además de una navaja.

El conductor "no pudo acreditar la lícita procedencia de la pistola", por lo que los agentes procedieron "a su detención y la intervención de las armas". Tras las primeras investigaciones realizadas, informó ayer la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil "averiguó que posiblemente el arma fue adquirida ilícitamente en Italia".

Por su parte, la detención del vecino de Monesterio O. P. V., de 30 años, acusado de robar a punta de navaja a un convecino en su domicilio, tuvo lugar el domingo sobre 14.00 horas. El detenido, a cara descubierta, abordó a su víctima en su propia casa, le amenazado con una navaja y le obligó a entrar en la vivienda, donde se apoderó de 120 euros que portaba la víctima en el interior de una cartera billetera.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Zafra acusado de un delito de robo con intimidación, mientras que su víctima fue trasladada al centro de salud con varios hematomas y cortes en el cuello y manos.