La Guardia Civil ha detenido en Jerte (Cáceres) a un hombre de 48 años que estaba reclamado por la Justicia y que llevaba seis años encerrado en su domicilio sin salir en ningún momento por temor a entrar en prisión, hasta el punto de extraerse él mismo piezas dentales ni acudir al funeral de un familiar muy cercano.

El detenido, que ha sido arrestado gracias a la colaboración ciudadana, estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, según informó ayer la Comandancia de Cáceres. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 15 y tras verificar la identidad de esta persona, el pasado martes los agentes iniciaron las gestiones para que el hombre saliera de su vivienda de forma voluntaria, en ese momento le detuvieron.

El hombre vivía con su pareja, una mujer de esta localidad que atendía sus necesidades. "A ella la veía por la calle, pero a él... hacía muchos años que no sabía de nada de este hombre", señala el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, quien curiosamente vive "muy cerca" de la casa donde ha estado recluido por voluntad propia este hombre.

La noticia del arresto de este hombre, al parecer natural de la localidad de Tornavacas, ha sorprendido a los 1.300 residentes de Jerte, entre ellos al propio alcalde, quien creía que éste estaba cumpliendo cárcel.