La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual y usurpación de funciones públicas. El detenido, que cuenta con antecedentes, visitaba varios pisos de alterne de Badajoz y Almendralejo haciéndose pasar por policía, en uno de los cuáles obtuvo los servicios de una mujer sin pagar.

La investigación comenzó hace varios meses cuando diversas mujeres denunciaron en estas dos localidades que un hombre se había personado en los domicilios donde proporcionaban voluntariamente servicios sexuales, identificándose como policía y preguntándoles por su situación administrativa.

A estos "controles" esta persona acudía solo, llegando en alguna ocasión a mostrarles una especie de placa policial, de pequeñas dimensiones, lo que les resultó "extremadamente sospechoso". El individuo les indicaba que "debían portarse bien con él" para que el informe que debía elaborar fuera favorable.

En una de esas ocasiones, mantuvo relaciones sexuales con una de estas mujeres, sin abonar este servicio, según ha informado la Policía Nacional.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes llevaron a cabo las gestiones para la identificación y localización del presunto autor de estos ilícitos penales, procediendo a su detención el 24 de mayo.

El detenido es un hombre de 38 años, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.