Agentes de la Policía han detenido en Guipúzcoa, Navarra y Badajoz a diez personas que integraban una red dedicada a captar mujeres en Brasil para traerlas mediante engaños a España, donde las obligaban a prostituirse. El arrestado en Quintana de la Serena es A.C.B., que ha sido detenido junto a otras nueve personas en San Sebastián, Itsaso y Pamplona.

Miembros de la Brigada de Extranjería de San Sebastián iniciaron las investigaciones sobre esta red el pasado mes de septiembre, cuando descubrieron que en un club de Itsaso (Guipúzcoa) había mujeres extranjeras en situación irregular que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Las chicas eran retenidas en el local, sin posibilidad de abandonarlo, y obligadas a pagar mediante la prostitución el precio del billete que los ahora detenidos les habían adelantado para llegar a España y que, en ocasiones, cobraban hasta 6.000 euros.

Las mujeres pensaban que en España se iban a dedicar a trabajos distintos a la prostitución, y en algunos casos llegaban a ser "vendidas" a otros establecimientos similares.