Un hombre de 57 años, cuya identidad responde a las iniciales J.T.W., es natural y vecino de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, fue detenido en la noche del pasado viernes por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Trujillo, como presunto autor de un delito de abuso sexual contra una niña de 5 años de edad, según informaron a EL PERIODICO fuentes cercanas a la investigación. J.T.W. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Trujillo, que es el encargado de la instrucción del caso, según confirmó ayer por la tarde la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Los hechos se produjeron, indicaron las mismas fuentes, en las inmediaciones del bar Sandra, situado en la céntrica calle Ruiz de Mendoza de la localidad trujillana. Al parecer, la pequeña se encontraba con su padre en este establecimiento público y en un momento de despiste de la niña, que se encontraba jugando, el presunto agresor comenzó a tocarla e incluso llegó a mostrarle su miembro sexual.

Rápidamente el padre de la pequeña se percató de la ausencia de la niña y cuando la localizó dio aviso de forma inmediata a la policía. Varios agentes se personaron en el lugar de los hechos a los cinco minutos y detuvieron al individuo. El presunto abusador sexual, según ha sabido este diario, es de constitución fuerte, estatura media, canoso y usa gafas.