La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor, cuando ambos se encontraban disfrutando de una fiesta de fin de año celebrada en la localidad pacense de Hornachos.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Extremadura, la joven recibió tocamientos por todo el cuerpo y besos por parte de un desconocido, como consta en la denuncia presentada por el padre de la menor ante la Guardia Civil.

Tras tener conocimiento del hecho, efectivos del cuerpo de seguridad iniciaron las averiguaciones que le llevaron a identificar y detener al autor del mismo. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción del municipio de Villafranca de los Barros.

AMENAZAS Y LESIONES Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el mismo día en Villanueva del Fresno a un vecino de la localidad, de 43 años, como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en un bar, cuando el detenido amenazó de muerte y agredió con un arma blanca a un joven de 28 años de edad tras mantener una discusión con él.

El joven agredido sufrió diversas lesiones de las que fue atendido en el centro de salud, donde le diagnosticaron heridas inciso contusas en la mano izquierda.