La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un joven por realizar grafitis en vagones de trenes estacionados en las localidades de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, al que se le atribuyen diez delitos de daños valorados en más de 25.000 euros.

Los vigilantes de seguridad de Adif alertaron en diciembre a la Guardia Civil de la presencia de una persona en la estación de ferrocarril del municipio pacense de Zafra, que al parecer estaría realizando pintadas en los vagones de un tren estacionado en las vías.

Ya en el lugar, los agentes comprobaron las pintadas realizadas e identificaron al autor de las mismas, un joven de esta localidad, al que se le intervino una bolsa con botes de spray y diferentes tipos de boquillas, según detalla la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.

El presunto autor había utilizado, en sus grafitis, una identificación personal con su firma o 'tag', lo que sirvió para averiguar si había realizado otros hechos similares.

Así, averiguaron su implicación en otros nueve hechos delictivos perpetrados en los últimos dos años en diferentes vagones de trenes estacionados en las localidades de Zafra, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, en los que el grafitero habría identificado sus pintadas con el mismo 'tag'.

Los daños causados suponen más de 25.000 euros, en los que se incluyen tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpieza y restauración de los vagones de tren.

El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.