Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor de un agresión sexual a una joven de Solana de los Barros, a la que había conocido a través de la página de contactos Badoo, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y recoge la agencia Efe.

La detención se produce después de que el 14 de octubre la joven ingresara en el Hospital de Mérida para ser sometida a un examen ginecológico, en el que el personal sanitario detectó que podría tratarse de una víctima de agresión sexual y lo puso en conocimiento de la comisaría.

Como consecuencia se constituyó un equipo de investigación formado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida y la Guardia Civil.

Los agentes descubrieron que el contacto entre agresor y víctima se había producido a través de Badoo, una página de contactos y para hacer amistades muy extendida entre los jóvenes.

Expertos en investigación tecnológica de estos dos cuerpos consiguieron mediante un rastreo de las "pistas" que el agresor había dejado en la red para contactar con su víctima, identificarlo "en tiempo récord", además de conseguir las pruebas suficientes como para ponerlo a disposición de la autoridad Judicial.

El detenido es A.A.R.G y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Mérida.