La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Oliva de Mérida, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente por la muerte el pasado 26 de agosto en la localidad pacense de un niño de 12 años debido a una descarga eléctrica, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Según las investigaciones practicadas por la Guardia Civil, el detenido manipuló el cuadro de potencia de la instalación eléctrica de su domicilio para llevar luz a un almacén de construcción de su propiedad.

La manipulación consistió en inutilizar el limitador de potencia, lo que pudo originar una derivación de corriente eléctrica hacia la tierra y, desde ésta, a la farola y al alambre que tocó el niño y que, supuestamente, le causó la muerte.

Tras la detención, que se produjo el jueves, el presunto autor del homicidio por imprudencia fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida.

El niño falleció el pasado día 26 por una posible descarga eléctrica de una farola, tras caer al suelo cuando jugaba con otros menores en un parque de la calle Gamonal, de Oliva de Mérida, cercana a la capital extremeña.

El menor se desvaneció y cayó al suelo alrededor de las 23:45 horas cerca de una alambre que rodea los setos del parque y que pasa junto a una de las farolas.

Tras el desvanecimiento, el niño fue trasladado por una ambulancia del 112 al hospital de Mérida, con síntomas de electrocución y heridas en ambas tibias, donde habría tocado el alambre que le causó la muerte finalmente.

La posterior autopsia reveló que el fallecimiento se produjo a consecuencia de una descarga eléctrica que provocó la paralización de los músculos del corazón y un fallo pulmonar que ocasionó su muerte por asfixia.

Tras una primera revisión del lugar donde se produjo el suceso, un electricista señaló que la descarga pudo producirse por una avería en el diferencial de la propia farola.

Posteriormente, las investigaciones han revelado que el fallo se dio en la instalación de una vivienda que habría sido manipulada para suministrar corriente a otra dependencia.