Un varón de 58 años de edad, agente de la policía local de Don Benito y entrenador de un equipo de fútbol de cantera de esta misma población, ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre tres menores, jugadores del club en el que entrena.

La noticia, conocida ayer, cayó como una auténtica bomba en Don Benito por el hecho en sí, por la ocupación profesional del detenido y por la preocupación que el suceso desencadenaba en los padres y madres cuyos hijos juegan al fútbol en el Don Benito Balompie, club de categorías inferiores en el que ejercía de entrenador desde hacía diez años el policía local y técnico deportivo.

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado lunes a la detención de este varón de 58 años en Don Benito como presunto autor de varios delitos de abuso sexual. Tras permanecer en los calabozos de la Comisaría de Don Benito, era puesto a disposición judicial el miércoles, decretando el juez su ingreso en la cárcel, en el centro penitenciario de Badajoz.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales la noche anterior a la detención, es decir, el domingo 20, a través de una denuncia en la que una de las víctimas relató que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega le había realizado tocamientos de carácter íntimo. Manifestó que este hombre, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio y fue allí donde presuntamente abusó de él.

Los policías llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este ilícito penal. Con la preceptiva autorización, se llevó a cabo un registro en el domicilio de esta persona, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.

Igualmente se ha localizado a dos menores de edad más como víctimas de hechos similares a los expuestos.

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de una nota de prensa, informó ayer de la apertura de expediente disciplinario a dicho agente.

El consistorio señala además que los presuntos delitos habrían sido cometidos fuera de su ejercicio como policía local. No obstante, el propio ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Justicia para lo que crea oportuno.

La noticia ha generado en Don Benito una mezcla de rechazo, estupor, indignación, incredulidad y decepción. Rechazo e indignación entre muchos padres e incredulidad y decepción en vecinos que conocían al agente y en personal del club, para quien la actitud del entrenador siempre había parecido correcta.

El detenido llevaba diez años siendo uno de los entrenadores del Don Benito Balompie, entidad con 18 años de trayectoria que forma a unos 400 niños y niñas de la localidad y comarca, de entre 4 y 16 años.