El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha detenido al ciudadano portugués A. P. M. R., de 39 años, por su presunta participación en un delito contra la flora y la fauna. Al detenido se le han incautado cuatro cabezas de ciervo y una tabla ornamental con tres juegos de colmillos de jabalí, que se sospecha fueron cazados de manera furtiva.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los agentes de Alburquerque y Badajoz tenían conocimiento del traslado de piezas abatidas ilegalmente a distintas taxidermias; y para poder descubrir el itinerario empleado, la procedencia de las piezas de caza y su destino se inició hace meses una serie de apostaderos y vigilancias para identificar a los autores.

Las gestiones dieron su fruto en el pasado martes cuando, a la altura del cruce de la Ex-302 con la N-521, en el término de Herreruela, fue detenido A. P. M. R. e intervenidos en su vehículo los trofeos de caza que "transportaba ilegalmente". Al no poder acreditar la procedencia legal de los trofeos, se le imputó un delito contra la flora y la fauna.

Ante la certeza de que dichas piezas "habían sido cazadas furtivamente", la Guardia Civil investiga si el detenido es un intermediario o si fue autor material del delito, y se hacen gestiones para conocer la finca concreta donde fueron abatidos los animales.