Un conductor fue detenido en la madrugada del pasado miércoles por sustraer 250 litros de gasoil de los depósitos de tres camiones estacionados en las instalaciones de la empresa Vibrados La Estrella, en la localidad de Los Santos de Maimona. Los agentes de la Guardia Civil encontraron al hombre en el interior de un vehículo accidentado en la glorieta de la Avenida de la Constitución de la localidad pacense. Según fuentes policiales, la víctima del accidente, de 54 años de edad y vecino de Fuente del Maestre, resultó ileso.

Al identificarle, los agentes comprobaron que tenía antecedentes policiales, por lo que procedieron al registro del vehículo. Durante la intervención, hallaron diez garrafas de 25 litros llenas de combustible gasoil, además de herramientas destinadas a la extracción de carburante, como palancas y macarrones, así como un pasamontañas para cubrir el rostro.

Según la Guardia Civil, el gasoil del vehículo había sido sustraído de los depósitos de tres camiones estacionados en la empresa Vibrados la Estrella, tras haber cortado la valla perimetral del recinto y forzado los tapones de los depósitos.

DOS ROBOS EN DOS DIAS Por otro lado, un vecino de la localidad de Bienvenida fue detenido como presunto autor del robo de seis baterías y herramientas de automoción del interior de una nave del mismo término municipal el pasado fin de semana, según informó la Guardia Civil.

El presunto autor de 37 años, se apoderó de los objetos de automoción tras forzar y saltar la valla perimetral del recinto y desencajar la puerta de entrada de la citada nave.

Agentes de la guardia civil averiguaron que el presunto autor del robo ofreció dichos objetos en una chatarrería de Zafra, con lo que detuvieron al sospechoso.

Los objetos sustraídos han sido devueltos a los legítimos propietarios del establecimiento, y los presuntos autores de ambos delitos han sido puestos a disposición de los Juzgados de instrucción de Zafra.