La Guardia Civil ha detenido a un conductor de Zafra, de 39 años, tras recorrer 77 kilómetros en dirección contraria por la Autovía A-66 bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del pasado lunes, cuando el Centro de Emergencias 112 alertó a la Benemérita de que un vehículo circulaba en sentido contrario por esta autovía en dirección a Sevilla. Patrullas del Destacamento de Tráfico de Zafra le siguieron por el carril paralelo, en el correcto sentido de la circulación, emitiendo señales luminosas, sonoras y por megafonía, que fueron desobedecidas por el conductor.

Ante el grave riesgo de accidente para el resto de conductores, los agentes del instituto armado cortaron las incorporaciones a la autovía, para así evitar que otros conductores se lo encontraran de frente. A pesar de la premura de la comunicación del 112 y la rápida respuesta de la Guardia Civil, según la Delegación del Gobierno, el conductor del vehículo ya había recorrido una gran distancia hasta que pudo ser interceptado, 77 kilómetros, en Santa Olalla del Cala (Huelva).

El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria con la creación de un grave riesgo para la circulación y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras celebrarse un juicio rápido, el Juzgado de Instrucción de Zafra le ha condenado a una pena de 16 meses de prisión, pérdida de todos los permisos de conducir, prohibición de conducir durante cuatro años vehículos a motor y decomiso del coche.