Un varón de 21 años ha sido detenido en Los Santos de Maimona por un presunto delito de violencia de género cometido sobre su expareja, una mujer de Don Benito, a la que al parecer maltrató y violó en un descampado de Don Benito. No obstante, al poco tiempo de su detención fue puesto en libertad por el Juzgado de Zafra.

Según la Policía, el pasado domingo 22 se personó una mujer en la Oficina de la Comisaría de Policía de Don Benito-Villanueva para denunciar a su expareja por un presunto delito de violencia de género, así como por delitos de detención ilegal y violación, por lo que solicitó una orden de protección.

La víctima mantuvo una relación de afectividad durante tres años con el presunto autor de los hechos C. G. V., de 21 años de edad y natural de Barcelona, y durante este tiempo sufrió numerosos malos tratos tanto físicos como psíquicos, si bien no realizó las pertinentes denuncias por miedo a las represalias del varón. Fue el sábado, día 21, cuando, según la mujer, salió a la calle para tirar la basura, y fue sorprendida por su expareja, quien la introdujo a la fuerza y con gran violencia en una furgoneta y la trasladó a un descampado donde abusó sexualmente de ella. El hombre la dejó en el descampado y se dio a la fuga.

Por parte de Funcionarios de la Comisaría de Policía se realizaron las gestiones oportunas lográndose identificar a la furgoneta y el domicilio en donde se pudiera haber ocultado el presunto autor de los hechos. Finalmente fue detenido en la localidad de los Santos de Maimona, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zafra, que decretó su libertad.