La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Montehermoso por la sustracción de material de fabricación de energía solar, valorado en más de 29.000 euros, en una planta fotovoltaica de la localidad pacense de Talarrubias, de la que era el encargado de obras.

El inicio de la investigación se llevó a cabo tras la denuncia del representante de la empresa fotovoltaica, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de enero venían sufriendo una serie de hurtos, en los que se habían sustraído 205 placas solares, cinco paneles de movilidad y dos inversores, según informa la Comandancia de Badajoz en nota de prensa.

En el transcurso de la investigación, miembros del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Talarrubias averiguaron que el material sustraído pudo haber sido trasladado a una finca del municipio cacereño de Montehermoso, propiedad del encargado de obras de la empresa fotovoltaica.

Trasladados al citado lugar, los agentes localizaron y recuperaron 53 placas solares de las sustraídas. Al parecer, el ahora detenido habría aprovechado transportes de leña que se realizaban desde la planta para camuflar entre ella el material sustraído.

Ante estos hechos, los agentes le han instruido diligencias por la sustracción del material de fabricación de energía solar y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.