La Policía Local de Villanueva de la Serena detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un menor como presunto autor de un intento de violación sobre una joven menor de edad (14 años).

Tal y como confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes policiales, el detenido, que es uno de los internos del Hogar de Menores Pedro de Valdivia de Villanueva, cuenta con varios antecedentes penales por delitos similares contra la libertad sexual y como autor de pequeños robos.

Según relatan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada, cuando el detenido asaltó en el descampado donde se construye el tercer instituto de Villanueva de la Serena, y que carece de iluminación, a dos menores de 14 años.

UNA HUYO En un primer momento y siempre según las fuentes indicadas, el menor trató de abusar de una de las chicas quien, no obstante, logró zafarse y salir huyendo a la carrera del descampado.

La otra menor, sin embargo, fue retenida por el agresor que la forzó e intentó abusar de ella sexualmente.

Mientras tanto, la joven que logró huir pudo avisar a miembros de su familia que, junto con una dotación de la policía local villanovense, se personaron en el lugar donde se estaba produciendo los hechos y evitaron que el menor consumara el abuso sexual, procediéndose a su inmediata detención.

La Policía Local de Villanueva instruía ayer las pertinentes diligencias, con el objetivo de poner en las próximas horas al detenido a disposición de la Fiscalía de Menores.