Los detenidos en la operación policial llevada a cabo la tarde del pasado martes en tres de los cuatro clubs de alterne que la red ´Cacique´ tiene en la región, así como en el de Almería y los dos de Sevilla, se encontraban ayer a la espera de la decisión judicial. Sólo una de las nueve personas que resultaron detenidas en Extremadura, concretamente el encargado del local que está en la localidad cacereña de Casas de don Antonio, fue puesto ayer en libertad provisional.

Mientras tanto, informaron a EL PERIODICO fuentes cercanas al caso, en Badajoz, por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional se tomaron durante todo el día de ayer declaraciones a los otro ocho detenidos. Se trata de la propietaria de esta red de clubs y encargados y empleados de sus locales de Montijo y Almendralejo, que se encuentran desde el martes retenidos en dependencias policiales.

Están acusados de los delitos de inducción a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y a última hora de la tarde de ayer se desconocía cuántos habían pasado ya a disposición judicial y cuántos lo harán hoy, en que se conocerá qué resuelve para ellos el juez de Villafranca, encargado de esta causa.