Agentes de la Policía Nacional de Mérida, con la colaboración de policías de Badajoz y Don Benito, detienen a siete personas de una familia, residente en Badajoz, que se dedicaban a estafar a ancianos con el timo de la estampita. Según la agencia Europa Press, este grupo trabajaba en Mérida, Andalucía, Cataluña y Valencia.

Al parecer, las siete personas se encontraban perfectamente organizadas para engañar a sus víctimas. Así, unos aportaban los vehículos para desplazarse; otros, los de mayor edad, contactaban con los ancianos, para ganarse su confianza; mientras que los más jóvenes asumían el papel de "enajenado mental" necesario para el engaño, obteniendo importantes beneficios del dinero que las víctimas han retirado del banco, así como piezas de oro y joyas que les han entregado de las cuales parte han podido ser intervenidas por la policía.

Por otro lado, la policía informa que la operación sigue abierta y no se descarta que puedan esclarecerse nuevas estafas en Extremadura u otros puntos de España que permitan la práctica de nuevas detenciones.

Los detenidos son I.V.M. de 28 años de edad, con antecedentes por delito de estafa; P.C.G.N. de 25 años de edad; A.C.N. de 18 años de edad; P.C.H. de 40 años de edad; M.J.C.N. de 20 años de edad; S.C.N. de 21 años de edad, con varias detenciones por estafa; y T.P.U.