Tres de los trabajadores tailandeses que la noche del sábado participaron en Jerez de los Caballeros en una reyerta con navajas en la que resultaron heridas cuatro personas de esta nacionalidad, una de ellas de gravedad, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil de la localidad pacense. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, los detenidos, MR.S.J., de 37 años; C. P., de 28; y B. T., de 27 años, a los que se acusa de un delito de lesiones graves, pasarán hoy a disposición judicial junto con las diligencias policiales.

Mientras, el compatriota que resultó herido de gravedad en la reyerta, MR. L. L., de 39 años, que sufrió una herida por objeto punzante en un costado y tuvo que se intervenido quirúrgicamente, sometiéndole a una nefrectomía izquierda (pérdida del riñón izquierdo), permanecía ayer ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, centro al que, tras una primera asistencia, fue evacuado por la ambulancia del centro de salud de Jerez de los Caballeros.

El herido, según el parte médico facilitado a este diario por la tarde, permanecía "estable", "extubado (sin necesidad de ventilación mecánica) y pendiente de evolución para pasar a planta".

CONSECUENCIAS La reyerta en la MR L. L. resultó herido, iniciada por causas que aún se desconocen, se produjo en la noche del pasado sábado en las casas prefabricadas que ocupa el grupo de obreros tailandeses de la empresa italiana Danieli que trabajan en la ampliación de la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros. Sobre este suceso, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, manifestó ayer en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Mérida que la empresa "rescindirá los contratos de todos los empleados implicados en la reyerta y los repatriará".

En la reyerta, además del herido grave resultaron heridos otros tres trabajadores que también fueron atendidos en el centro de salud de la localidad.

Fueron los facultativos de este centro, confirmó ayer la Delegación del Gobierno, los que alertaron el domingo a la Guardia Civil de la presencia de dos cuchillos con manchas de sangre en los lavabos de la instalación.

Tras las gestiones e investigaciones realizadas, ayer eran identificados y detenidos los autores, así como recuperados los dos cuchillos con manchas de sangre presuntamente utilizados en la reyerta y que "serán remitidos para su análisis, para determinar las huellas dactilares y el ADN".