La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de más de una veintena de robos en establecimientos de hostelería, farmacias y viviendas de Badajoz y Cáceres.

Los hechos delictivos de los ahora arrestados, dos de los cuales ya han ingresado en prisión, se registraron en 13 municipios pacenses, tres cacereños (Trujillo, Almoharín y Arroyo de la Luz) y Cazalegas (Toledo).

A mediados de este año, la Guardia Civil inició una investigación tras detectar una serie de robos en viviendas de diferentes pueblos de la comarca de la Serena, con la particularidad de que siempre tenían lugar en ausencia de sus moradores.

El grupo se apoderaba de toda clase objetos de valor, enseres, joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, así como dinero en metálico.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar la implicación de un grupo delictivo, cuyos miembros ejercían tareas de control sobre las entradas y salidas de los moradores de las viviendas en las que pretendían robar.

registros/ Tras las gestiones practicadas, los agentes ubicaron dos domicilios del grupo investigado, en Badajoz y Miajadas, donde hallaron objetos sustraídos en las diferentes acciones delictivas.

Las detenciones se produjeron el pasado 23 de noviembre, después de que la Guardia Civil de Villanueva de la Serena llevara a cabo tres registros domiciliarios en Miajadas, propiedad de los ahora detenidos, donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos y otros de procedencia ilícita para su análisis pericial.

Con el análisis de los objetos intervenidos y avance de la investigación, la Guardia Civil implicó a los detenidos e investigados, en la autoría de los robos perpetrados en viviendas -Valdehornillos (2), Guareña, Valdebotoa, Gevora, Trujillanos, Lobón, Aceuchal, Olivenza, Fuente del Maestre y Vivares (2), Trujillo, Almoharin y Arroyo de la Luz (2)-, establecimiento de hostelería -Cabeza del Buey y La Codosera-, una farmacia -San Jorge de Alor-, Además de otros dos robos en Cazalegas.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, informa la Guardia Civil. Las diligencias están siendo dirigidas por los Juzgados de Don Benito, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ahora detenidos. Un tercero ya estaba en prisión por otros hechos.