El Grupo de Investigación del Automóvil de la Guardia Civil de Trafico (GIAT) ha detenido a tres personas de 47, 49 y 53 años, vecinos de las localidades pacenses de Fuentes de León y Oliva de la Frontera, acusados de falsificar un parte amistoso de accidente de tráfico para estafar a la aseguradora.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a primeros del mes de junio, la Guardia Civil inició las gestiones para esclarecer una presunta tentativa de estafa a una aseguradora al detectar irregularidades en la documentación presentada por parte del propietario de un turismo siniestrado implicando a otro vehículo y a su titular. En las investigaciones se comprobó que el propietario del turismo, debido a una salida de vía, tuvo un siniestro con cuantiosos daños materiales y que al estar el turismo asegurado a terceros no le cubría los daños del siniestro.

Fue entonces cuando el propietario del vehículo, el dueño de un taller de chapa y pintura y un agente de seguros acordaron falsificar una declaración amistosa de accidente y el permiso de circulación para cobrar a la compañía de seguro el siniestro, valorado en unos 4.900 euros.

El agente de seguros insertó en una declaración amistosa de accidentes los datos de uno de sus clientes "propietario de un Citroën que desconocía el hecho", y al que le atribuyó la responsabilidad del supuesto accidente frontal con el turismo propiedad del supuesto estafador, con lo que conseguirían que la aseguradora les abonase el siniestro del mismo.

Los detenidos además de falsificar la declaración amistosa del accidente, aportaron a la compañía aseguradora un permiso de circulación falsificado al modificar los datos del titular, ya que el vehículo siniestrado fue comprado de segunda mano y todavía no se había realizado el cambio de titular. A principios del pasado fin de semana se procedió a la detención de los mismos quienes fueron puestos a disposición de los Juzgados de instrucción de Fregenal de la Sierra.