La deuda de Extremadura aumentó en el 2002 en un 9,98%, según los últimos datos aportados en este sentido por el Banco de España. De este modo, la región debe ya 782 millones de euros, un 6,5% del PIB extremeño.

A nivel general, la deuda en las Comunidades Autónomas se incrementó a lo largo del 2002 en 775 millones de euros, con aumentos en diez de ellas, sobre todo en Castilla-La Mancha, Asturias y Baleares, y reducciones en las otras diez, en especial en el País Vasco.

Según los últimos datos del Banco de España, la deuda conjunta de las administraciones regionales era a finales de 2002 de 41.527 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,90% respecto al año anterior.

A la deuda de las autonomías, en la que se incluyen en cada caso la Administración general, las universidades de su ámbito y los organismos y empresas administrativos, hay que sumar 7.359 millones de euros del endeudamiento de los organismos autónomos no administrativos, entes y empresas dependientes de las CCAA no clasificadas como administraciones públicas.