Más de un millar de personas asistirán el domingo a los actos programados en Coria por la Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA) para celebrar el Día del Autónomo en Extremadura. Los actos, que contarán con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, comenzarán con una concentración de autónomos en la casa de la cultura cauriense y, tras la intervención de los invitados, se procederá a condecorar a entidades públicas y privadas y medios de comunicación.

Más tarde, los asistentes harán una visita turística a la ciudad monumental y finalmente se celebrará una fiesta campera en una finca del municipio cercano de Rincón del Obispo.

Además de Méndez, el encuentro contará con la presencia del consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y los secretarios generales de UGT en Extremadura, Miguel Bernal, y de UPTA-España, Sebastián Reina, según indican desde la organización.

Asimismo, habrá representantes de los distintos partidos políticos y un nutrido grupo de alcaldes de Cáceres y Badajoz.

CONGRESO NACIONAL

Para hoy está previsto que el municipio cacereño acoja el Congreso Estatal Extraordinario de UPTA-España, que contará con la presencia de 60 representantes de todas las comunidades autónomas. En el acto se elegirán a dos personas para ocupar los puestos vacantes que se han producido en la ejecutiva nacional, además de reformar algunos puntos de los estatutos y debatir las enmiendas presentadas.

Por otra parte, el secretario general de UPTA Extremadura, Luis Fernández Palomino, mantendrá el próximo lunes una reunión con el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez. El objetivo del encuentro es tratar asuntos de interés para el colectivo de empresarios autónomos de la región.