El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobará mañana el dictamen del Gran Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura. El documento, en el que una comisión de estudio no permanente ha trabajado durante tres meses, cuenta con el apoyo del PP y el PSOE.

En la junta de portavoces celebrada ayer, el socialista Ignacio Sánchez Amor mostró su satisfacción por que "mañana vaya a pleno el trabajo de mejora de un documento que ya era bueno" y lo consideró "una noticia política muy importante", ya que según señaló, este pacto, junto con la reforma del Estatuto de Autonomía, son los dos pilares de esta legislatura.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Teresa Angulo, se limitó a anunciar este punto sin hacer valoraciones al respecto, aunque fue el presidente del partido, José Antonio Monago, el que ayer por la mañana anunció de nuevo la intención de su grupo de suscribir el pacto, no sin antes recordar que "la posición favorable del PP no significa que vayan a firmar un cheque en blanco".

En la junta de portavoces también se informó de otros asuntos a tratar en el pleno, como recortes presupuestarios, patrimonio histórico y denominaciones de origen.